Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El director del Instituto asegura que harán lo que les toca para mejorar el servicio

El ISSSTE recuperará vocación social: Lerdo de Tejada

El director del Instituto asegura que harán lo que les toca para mejorar el servicio

Por: NTX

Sebastián Lerdo de Tejada reconoce el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, y señala que todavía hay mucho que hacer. NTX / ARCHIVO

Sebastián Lerdo de Tejada reconoce el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, y señala que todavía hay mucho que hacer. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2014).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, garantizó que el organismo  recuperará su vocación social de fondo.
 
Al participar en la conmemoración del "Día del Trabajador del ISSSTE", el funcionario aseguró que solo de esa forma se podrá cumplir la misión trazada por el Presidente Enrique Peña Nieto, de brindar servicios de calidad y calidez a los más de 12 millones de derechohabientes.
 
"Está en la ley, 21 prestaciones y servicios que estamos obligados a respaldar y garantizar a los trabajadores del Estado mexicano, y lo digo con franqueza: la ley no se negocia, o se cumple o se infringe", apuntó.
 
"Redoblar el esfuerzo en condiciones dignas y en condiciones de respeto y camaradería, donde no haya trabajadores de primera y de segunda. Respeto absoluto a las condiciones laborales, premisa fundamental de este gobierno", enfatizó.
 
Destacó que no es momento de quedarse sólo en el diagnóstico y las quejas que existen en contra de la institución, pues se sabe que le duele y por ello hay que avanzar en las acciones para mejorar.
 
En este contexto, señaló que las autoridades del ISSSTE harán lo que les toca, como profundizar las acciones para dignificar los espacios donde se atiende y se pagan los servicios.
 
Por ello, refirió que se han abierto seis mil frentes de obras para mejorar áreas de primer contacto en todo el país y se han eliminado trámites absurdos, como el pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados.
 
Lerdo de Tejada señaló que en este día especial para los trabajadores del ISSSTE, el gobierno federal, por su conducto, conoce el esfuerzo, experiencia y compromiso de los empleados.
 
Durante el evento se entregaron reconocimientos a trabajadores de 10 a 55 años de antigüedad en el ISSSTE, encabezados por Ana María Espinoza Hernández, quien cumplió 60 años de servicio.
 
En su oportunidad, el dirigente del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria, sostuvo que los trabajadores de la institución y su representación sindical refrendan el apoyo a las reformas estructurales del Ejecutivo.
 
Especialmente, en su proyecto de mover y transformar al ISSSTE, pues además de ser su fuente de trabajo, representa un ejemplo a escala mundial de institución de seguridad social.
 
En su oportunidad, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, reiteró ante las autoridades presentes en el evento la exigencia de que se autoricen las 10 mil nuevas plazas para el ISSSTE comprometidas desde el año pasado.
 
Dijo que sólo de esa manera se podrá cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de la atención y prestación de servicios a los derechohabientes y sus familias.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones