Martes, 23 de Abril 2024
México | Protección Civil advierte del acercamiento del fenómeno en Michoacán, Jalisco y Colima

Activan alertas en seis estados por depresión tropical

Protección Civil advierte del acercamiento del fenómeno en Michoacán, Jalisco y Colima

Por: NTX

Se prevé que este jueves se forme la tormenta tropical 'Simón'. TWITTER / @conagua_clima

Se prevé que este jueves se forme la tormenta tropical 'Simón'. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2014).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó las alertas amarilla, verde y azul para seis estados de la República, por la formación de la depresión tropical 19-E, que podría convertirse en la tormenta tropical “Simón” la mañana del jueves.
 
Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) decretó la alerta amarilla en fase de acercamiento para el sur de Michoacán y de Jalisco, así como para todo el estado de Colima.
 
La alerta verde en fase de acercamiento se activó en el resto de Michoacán y de Jalisco, además de todo Nayarit y las islas Marías, Marietas, San Benedicto y Socorro; al mismo tiempo se decretó la fase de alejamiento para Guerrero.
 
En su alerta por ciclón tropical refirió que hay alerta azul, que señala peligro mínimo, para el sur de Sinaloa, Baja California Sur y la Isla Clarión.
 
Protección Civil indicó que el fenómeno climático se localiza sobre el mar, a 190 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 845 kilómetros al sureste de Baja California.
 
Además se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
 
De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sistema continúe con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y se intensifique lentamente, ya que podría alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la mañana del jueves.
 
Advirtió que ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones.
 
El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y de las capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones