Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La campaña ''Septiembre, mes del testamento'' se amplía a todo octubre

Recuerdan que mes del testamento se amplía en seis entidades

La campaña ''Septiembre, mes del testamento'' se amplía a todo octubre en el estado de México, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y el DF

Por: NTX

Se aconseja a quienes están por otorgar testamento designar un albacea para garantizar que se cumpla su voluntad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se aconseja a quienes están por otorgar testamento designar un albacea para garantizar que se cumpla su voluntad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2014).- El Colegio Nacional del Notariado Mexicano recordó que la campaña "Septiembre, mes del testamento" se amplió a todo octubre en seis entidades de la República.

Ello, con el objetivo de que los interesados de los estados de México, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y el Distrito Federal puedan tramitar este importante documento.

En un comunicado, aconseja a quienes están por otorgar testamento designar un albacea, es decir, "la persona a quien se encomienda cumplir cabalmente la voluntad del testador".

Entre sus funciones se encuentra incluir y administrar los bienes de la herencia, repartir la misma entre los legatarios y velar por los intereses del testador, por mencionar algunas.

En ese sentido, recuerda que nombrar un albacea garantiza que se cumpla la voluntad del testador y "los notarios brindan asesoría gratuita en este tema al momento de otorgar testamento".

La Secretaría de Gobernación dio a conocer en su momento que este programa reduce los honorarios notariales hasta un 50 por ciento, con precios desde mil pesos en Coahuila y San Luis Potosí; mil 380 pesos en Veracruz, y mil 500 pesos en Hidalgo, México y Distrito Federal.

Para obtener mayor información sobre este trámite, se pone a disposición de los interesados los teléfonos 01(55)-5209-8800, extensiones 30711 y 30254.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones