Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Una camioneta se vuelca mientras es perseguida por el Ejército

Enfrentamientos dejan tres muertos en Reynosa

Una camioneta se vuelca mientras es perseguida por miembros del Ejército en una lucha de ocho horas

Por: SUN

Helicópteros sobrevuelan el lugar del conflicto tras finalizar el operativo. EFE / ARCHIVO

Helicópteros sobrevuelan el lugar del conflicto tras finalizar el operativo. EFE / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (30/SEP/2014).- Tres civiles armados muertos es el saldo que dejó una serie de enfrentamientos a balazos entre fuerzas federales y personas armadas, en esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, delegación Reynosa, informó que los hechos de violencia iniciaron antes de las 06:00 horas de este martes en la zona Diamante, que alberga a la mayoría de centros comerciales, y hasta las 14:00 horas continuaban las situaciones de riesgo.

Reveló que en el primer enfrentamiento, elementos del Ejército perseguían con intercambio de disparos a los tripulantes de una camioneta Grand Cherokee, color blanca. A la altura del centro comercial Walmart, la unidad en fuga se volcó y allí quedaron los cuerpos de tres civiles.

Fuerzas federales bloquearon desde las 06:00 hasta las 08:00 horas la vialidad Mil Cumbres, avenida El Pasito y boulevard Hidalgo, desde la zona de agencias automotrices hasta el llamado Puente Broncos.

Más tarde se registró otra persecución a balazos que inició en la Calle 20, a la altura de la colonia La Cañada. En esa zona, elementos del Ejército intentaban detener a los tripulantes de una camioneta.

La persecución a balazos se extendió hasta el boulevard Las Fuentes y Circuito Independencia de la colonia Las Cumbres, lugar donde se lograron dar a la fuga los presuntos delincuentes armados.

Por ello se unió a la búsqueda un helicóptero de las fuerzas federales.

A las 13:51 horas, en La Cima fueron reportados tres cuerpos sin vida en el interior de un vehículo azul. Sin embargo, las autoridades de justicia no han confirmado el hallazgo.

Tras esta situación de riesgo se realizaron bloqueos nuevamente a la altura de Walmart, puente Broncos y avenida mil cumbres. Los bloqueos se desactivaron hasta las 15:00 de la tarde.

A las 14:30 horas, fuerzas federales realizaron un operativo en el boulevard Morelos con Tehuantepec.

Aquí elementos del Ejército entraron al comercio denominado "Pollo Loco”, revisaron todo el inmueble sin éxito alguno, salieron y cruzaron a pie el boulevard para revisar un autolavado.

Este operativo fue apoyado en todo momento por vuelos rasos de tres helicópteros: de la Policía Federal, Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, que marcaron en el aire un perímetro que abarcaba el libramiento Matamoros-Monterrey, colonia Delicias, zona Centro, colonia Las Fuentes y San Ricardo.

Cabe destacar que durante este operativo, comercios y el SAT cerraron sus puertas por seguridad.

En la colonia San Ricardo ubicada a espaldas del SAT, se reportó la detención de una persona, aunque no se ha emitido comunicado alguno de esta captura.

Hasta las 16:00 horas de esta tarde continuaron los sobrevuelos de los helicópteros de la justicia federal mexicana en la zona de conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones