Viernes, 19 de Abril 2024
México | El objetivo es que todos los grupos parlamentarios ayuden en la investigación

Diputados crean grupo de trabajo para caso Tlatlaya

El objetivo es que todos los grupos parlamentarios ayuden a las autoridades en la investigación

Por: SUN

Se prevé que el PRD presida la coordinación del grupo plural de trabajo. NTX / ARCHIVO

Se prevé que el PRD presida la coordinación del grupo plural de trabajo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2014).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de un grupo de trabajo plural que esté integrado por todos los grupos parlamentarios para que coadyuven con las autoridades competentes en la investigación de los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya el pasado 30 de junio.

En votación económica, el pleno de San Lázaro avaló el punto de acuerdo que fue impulsado por el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, para la creación de este grupo de trabajo y se prevé que sea el sol azteca el partido que presida este esfuerzo.

Según los resolutivos del acuerdo, serán las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia quienes conformarán este grupo de trabajo.

Además, también se exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que investigue los hechos de Tlatlaya, Estado de México y "determine si hubo violaciones a los derechos humanos".

Asimismo, el punto de acuerdo también exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga los hechos, sin embargo, desde la semana pasada, el titular de la dependencia federal anunció que atraería este caso donde murieron 22 personas.

Actualmente se encuentra abierta una investigación por parte de autoridades federales en este municipio para determinar si la muerte de 22 personas el pasado 30 de junio se trató de una ejecución a manos de elementos del Ejército Mexicano o de un enfrentamiento entre las fuerzas castrenses contra presuntos delincuentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones