Jueves, 28 de Marzo 2024
México | José Luis Abarca afirma que él no dio la orden para que policías atacaran a normalistas

Edil de Iguala afirma que no supo del tiroteo en su momento

José Luis Abarca afirma que él no dio la orden para que policías atacaran a normalistas

Por: SUN

Elementos de la Policía Preventiva de Iguala son señalados como presuntos responsables. AFP / P. Pardo

Elementos de la Policía Preventiva de Iguala son señalados como presuntos responsables. AFP / P. Pardo

CHILPANCINGO, GUERRERO (29/SEP/2014).- José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, Guerrero afirmó que él no dio la orden de que policías arremetieran contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y dijo que no estuvo enterado de los enfrentamientos porque él se encontraba bailando con su esposa durante un evento del DIF.

Dijo que luego de que la presidenta del DIF concluyera su segundo informe de labores comenzó un evento musical; "empezamos a bailar al ritmo de 'La Luz Roja de San Marcos', también su servidor y mi esposa, estuvimos conviviendo", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El alcalde agregó que alrededor de las 9:30 de la noche decidió retirarse y acudir a un restaurante por invitación de sus hijos y esposa.

Narró que no se enteró de la actuación de la Policía hasta que le llamó su secretario particular para informarle que había unos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se habían llevado unos camiones y que había disturbios.

"Me comentan que venían encapuchados y golpeando a la gente y arrebatándole los bolsos, eso fue lo que me informaron".

Después de eso "estuve en comunicación constante, dando órdenes de que no cayeran en una provocación, que no quería yo ningún golpe, ningún disparo (...) porque esos muchachos siempre hacen que caigan en provocación los diferentes institutos de seguridad", declaró.

Sobre la detención de 22 elementos de la Policía Preventiva de Iguala, el edil dijo que la Procuraduría del estado no le ha notificado nada.

"No he tenido un parte informativo, el proceso lo está llevando la Procuraduría General del estado, no he tenido ninguna información, no me han dicho nada", agregó.

También dijo no tener ningún conocimiento de las 58 personas que presuntamente están desaparecidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones