Martes, 16 de Abril 2024
México | Autoridades alcanzan a un autobús con 12 centroamericanos rumbo a Hermosillo

Cae banda de tratantes de personas en Chiapas

A través de una denuncia anónima, autoridades alcanzan a un autobús con 12 centroamericanos indocumentadas rumbo a Hermosillo

Por: SUN

Cuatro hombres están a disposición del agente del Ministerio Público de la federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuatro hombres están a disposición del agente del Ministerio Público de la federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (28/SEP/2014).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) desarticularon a una presunta banda de traficantes de personas durante un operativo de aseguramiento de un grupo de migrantes, en la ruta Raudales Malpaso-Cárdenas, Chiapas.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron alcance a un autobús, con placas de circulación 016RK9, de servicio de transporte público federal, conducido por Carlos "N" y Alejandro "N" como copiloto.

El chofer del camión de turismo declaró que salieron de Tuxtla Gutiérrez hacia Hermosillo, Sonora.

Al revisar el vehículo, la policía localizó a un grupo de hombres y mujeres, entre éstos de siete menores de edad, originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Las 12 personas extranjeras que no acreditaron su estancia legal en el país, señalaron a "Israel" como la persona que fue por ellos a la frontera con Guatemala para ingresarlos a territorio mexicano.

Indicaron que en Tuxtla Gutiérrez subieron al autobús de "turismo", donde también ingresó Juan "N", quien operaría como guía hasta llegar al norte del país.

Asimismo, dijeron que "habían pagado la cantidad de mil pesos por cada uno en la estación de transporte".

El conductor y ayudante del autobús, aseguraron que sólo recibían instrucciones de su "jefa" para trasladar a los migrantes, porque cada mes ésta misma paga a Israel "N" "para reclutar a personas extranjeras", para trasladarlas al norte del país en su ruta final a Estados Unidos.

Carlos "N", Alejandro "N", Juan "N" e Israel "N"; fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, titular del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGR en esta capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones