Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Anuncian que podrían tomar las instalaciones de cuatro escuelas más

Estudiantes del Politécnico prevén tomar más escuelas

Anuncian que depende el apoyo que tengan, podrían tomar las instalaciones de cuatro escuelas más

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2014).-  Al hacer un balance de escuelas tomadas por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional ( IPN), alumnos de los planteles 2, 3, 5 y 13 de las vocas anunciaron que este lunes, dependiendo del apoyo que tengan, tomarán las instalaciones, por lo que se sumarían a los otros seis planteles que cerraron desde el pasado jueves y viernes.

Hasta ahora sólo están tomadas seis de 15 planteles de bachillerato del Politécnico.

Al continuar la asamblea en el acceso principal de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), en el plantel de Zacatenco, los jóvenes informaron que en los planteles 8, 10, 12, 13 y 14 los jóvenes mantiene un cerco afuera de las instalaciones de las vocas.

Previo a que la asamblea decretara un receso, las propuestas de los alumnos se dividían en torno a asistir o no a la marcha del 2 de Octubre.

Las propuestas de la asamblea eran en torno a demandar la autonomía del IPN, la destitución de la directora Yoloxóchilt Bustamante; la derogración del reglamento interno y la derogración de
los planes y programas de estudio.

En breve retomarán la asamblea donde se darán a conocer los resolutivos para integrar el pliego general de demandas y el plan de acción de los próximos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones