Jueves, 25 de Abril 2024
México | El magistrado Galván Rivera declara listas la Sala Superior y las salas regionales

El TEPJF se declara listo para comicios del 2014-2015

El magistrado Galván Rivera declara listas la Sala Superior y las salas regionales

Por: SUN

Galván Rivera destaca que se han resuelto alrededor de mil 800 medios de impugnación en torno al proceso interno del PRD. TWITTER / @TEPJF_informa

Galván Rivera destaca que se han resuelto alrededor de mil 800 medios de impugnación en torno al proceso interno del PRD. TWITTER / @TEPJF_informa

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2014).- La Sala Superior y las cinco Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) ‎se declararon listas para el Proceso Electoral Federal 2014-2015, que inicia la primera semana de octubre, aseguró el magistrado Flavio Galván Rivera.

Al participar en la clausura del Primer Encuentro sobre Elecciones, Calidad Democrática y "Juicios Paralelos" 2014, celebrado en la Sala Regional Toluca, el magistrado señaló que el organismo lleva a cabo múltiples actividades de naturaleza académica, de capacitación, actualización, análisis, crítica y autocrítica, que le permiten mejorar su actuación y cumplir con su labor.

Galván Rivera destacó que en este proceso de preparación hacia los comicios del año próximo, el TEPJF ha resuelto alrededor de mil 800 medios de impugnación relacionados con el procedimiento interno del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), así como los presentados en torno al proceso de integración de los Organismos Públicos Locales en Materia Electoral (OPL).

Agregó que los servidores públicos del Tribunal deben tener una preparación permanente, encaminada a dar un mejor resultado en el cumplimiento de sus funciones y en la construcción de una democracia de calidad que los ciudadanos demandan.

Al reconocer la relevancia de los temas abordados durante el evento, habló sobre la función social de los medios de comunicación y subrayó que éstos tienen el deber ético y jurídico de informar con la verdad. "La información veraz debe ser el principio rector del informador", aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones