Lunes, 15 de Abril 2024
México | Lo acusan de tratar de desacreditar al partido, por una posible venganza

El PRD rechaza tener adeudos con Carlos Ahumada

Lo acusan de tratar de desacreditar al partido, por una posible venganza contra el sol azteca

Por: SUN

Según el PRD, Carlos Ahumada intenta que se embargue al partido. NTX / ARCHIVO

Según el PRD, Carlos Ahumada intenta que se embargue al partido. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2014).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó tener deuda alguna con Carlos Ahumada Kurtz, a quien acusó de tratar de desacreditar al partido, por una posible venganza contra el sol azteca, "quizás por encargo de algún tercero".

Reiteró además su disposición para colaborar con las instancias electorales y judiciales que corresponda con el objetivo de dar por concluido este asunto.

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que el PRD tramitó un amparo para impedir el eventual embargo de 520 millones de pesos exigidos por el empresario argentino, por un supuesto préstamo hecho a ese partido entre 2003 y 2004.

Además, de que alista un equipo jurídico para acudir a Argentina para litigar el caso.

Ayer, el PRD consiguió la suspensión provisional de amparo contra las resoluciones de la juez Edith Alarcón, del juzgado Undécimo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, misma que remitió al Instituto Nacional Electoral (INE) la petición, emitida por un juzgador argentino, para embargar las prerrogativas perredistas y garantizar así el cobro del adeudo.

La suspensión provisional fue otorgada por el juzgado Séptimo de Distrito e impedirá por ahora afectaciones a las prerrogativas del PRD, que en este 2014 ascienden a 699.2 millones de pesos.

Este viernes, el PRD negó que tenga adeudos con el empresario argentino.
"El Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez más, rechaza tener algún adeudo con el señor Carlos Ahumada Kurtz, quien a base de mentiras se ha empeñado, quizás por encargo de algún tercero, en tratar de desacreditar a este instituto político en aras de obtener notoriedad pública para beneficio personal y por posible venganza en contra del PRD.

"Cabe recordar que, incluso, el Instituto Nacional electoral (INE), revisó y dictaminó oportunamente las cuentas del PRD, en donde se demuestra la inexistencia de alguna deuda con el individuo antes citado", destacó el partido del sol azteca en un comunicado.

Ahora, continuó el PRD, Carlos Ahumada intenta que se embargue al partido.

"Razón por la cual el PRD ha interpuesto un amparo, mismo que ya fue otorgado, como medio de defensa legal para demostrar la improcedencia de tal pretensión, tal y como lo consideraron el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"El PRD reitera su disposición para colaborar con las instancias electorales y judiciales que corresponda con el objetivo de dar por concluido este asunto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones