Martes, 16 de Abril 2024
México | Eliseo Caballero explica las circunstancias que lo llevaron a reunirse con el capo

El no acudir con 'La Tuta' no era opción: periodista

Eliseo Caballero explica las circunstancias que lo llevaron a reunirse con el capo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2014).- Luego de que el pasado 22 de septiembre se diera a conocer la existencia de un video en donde aparece quien hasta ese día era corresponsal de Noticieros Televisa, Eliseo Caballero, junto al líder de 'Los Caballeros Templarios', Servando Gómez 'La Tuta'; este jueves fue dada a conocer una carta de su autoría, que fue enviada a varios medios de comunicación.

En la carta, dirigida a sus 'amigos y colegas periodistas', y publicada por animalpolitico.com Caballero explica las circunstancias que lo llevaron a reunirse con 'La Tuta'; entre las cuales, destaca el que en 2007 fue amenazado por un grupo de narcotraficantes de Uruapan, y que dice le tenía como blanco para atentar contra su vida.

Justifica que el miedo y el ver cómo terminaron algunas personas que no aceptaron la invitación, lo hicieron sentir obligado a acudir a la cita.

'Me vi obligado entonces a conocer al convocante y una vez en su presencia, hacer todo lo posible por parecer "amistoso" para el, alguien a quién no viera como su enemigo sino como alguien en quien "confiar", pero siempre con la intención de buscar no ponerme en su mira y de evitar a toda costa que se enfadara y cambiara su actitud hacia mi; se que sí no hacía eso, tarde o temprano me exigiría publicar notas que no podría publicar y con ello vendría el consiguiente castigo...', escribió.

Afirma que desde el primer momento hizo todo para no involucrar a Televisa, diciendo que él no tenía influencias para la toma de decisiones en los noticieros que en ella se transmiten.

'Soy un ser humano que me vi obligado a acudir a un lugar inadecuado, pero no soy un delincuente', asevera, al decir que se condujo de la manera que le pareció más adecuada para salir bien librado.

Caballero termina la carta afirmando que nunca publicó lo solicitado por 'La Tuta', y que sólo le respondió preguntas que fueron editadas del video, dado a conocer por Noticias MVS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones