Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Los seis residentes que viajaron a Oaxaca perdieron la vida en un accidente

Encuentran muertos a integrantes de familia de Texcoco

Los seis residentes que viajaron a Oaxaca perdieron la vida en un accidente automovilístico

Por: SUN

Los cadáveres serán trasladados al estado de Oaxaca para realizar las investigaciones correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

Los cadáveres serán trasladados al estado de Oaxaca para realizar las investigaciones correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

CIUDAD  DE MÉXICO (24/SEP/2014).- Los seis residentes de Texcoco, Estado de México, que viajaron a Juquila, Oaxaca, desde la madrugada del 15 de septiembre, entre ellos tres niños, perdieron la vida en un accidente automovilístico, de acuerdo con autoridades mexiquenses y familiares de las víctimas.

Según los funcionarios del Estado de México, la camioneta Ford, tipo Lobo de doble cabina, color blanco, con placas de circulación MRG8375 en la que viajaban los cinco integrantes de la familia Susano Hernández y un compadre de ellos, fue encontrada entre las 8:00 y 9:00 horas de este miércoles debajo del Puente Calapa, en la carretera Tehuacán- Oaxaca.

El vehículo y los cuerpos de los vecinos de la comunidad de San Felipe, Texcoco, fueron encontrados a 250 metros de profundidad de una barranca y se preveía que durará algunas horas su rescate, debido a las condiciones agrestes de la zona.

Un equipo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue enviado para que siguiera la ruta que tomó la familia desde el municipio mexiquense de Texcoco hacia la comunidad de Juquila, Oaxaca.

En la búsqueda también participaron elementos de la Procuraduría de Oaxaca.

Después de rescatar a los cuerpos de las seis personas, iniciarán los peritajes para determinar las causas del accidente y el día en el que ocurrió.

Los cadáveres serían trasladados en el transcurso de las próximas horas del estado de Oaxaca al centro de justicia de Texcoco, en el Estado de México, para ser entregados a sus deudos.

Un pariente de la familia que se trasladó a Oaxaca fue quien identificó a las víctimas, confirmó Consuelo Susano, hermana de Adrián, uno de los fallecidos en el percance.

Adrián, de 30 años; Mónica, de 33; los hermanos Alan Adrián, de 11 años, Mónica Evelin, de 8, y Alejandro Raymundo, de 3 años, son los nombres de las cinco víctimas de la familia Susano Hernández, así como Israel Morales De la Rosa, de 35 años, compadre de la familia y quien manejaba el vehículo.

El accidente ocurrió antes de que llegaran a Juquila, donde irían a "pagar una manda"; desde el pasado 15 de septiembre se perdió el contacto con ellos.

Los cuerpos de los habitantes de San Felipe, Texcoco, fueron encontrados nueve días después de que salieron de su hogar en esa comunidad del oriente del Estado de México.

La tarde de ayer martes, familiares y vecinos de los residentes Texcoco, bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para exigir a las autoridades que les ayudaran en su búsqueda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones