Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El secretario de gobierno mexiquense dice que delincuentes y militares se enfrentaron

Confirman refriega en Tlatlaya; se presume muerte de 22 personas

El secretario de gobierno mexiquense dice que delincuentes y militares se enfrentaron

Por: SUN

Las investigaciones del caso están a cargo de la Procuraduría General de la República. NTX / ARCHIVO

Las investigaciones del caso están a cargo de la Procuraduría General de la República. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- El secretario de Gobierno del Estado, José Manzur, y el presidente municipal de Tlatlaya, Ariel Mora, refirieron que las versiones apuntan a que en ese municipio mexiquense hubo un enfrentamiento el 30 de junio, donde murieron presuntamente 22 personas.

El secretario de gobierno mexiquense indicó que "las investigaciones en este momento están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), pero hasta donde nosotros tenemos conocimiento se trató de un enfrentamiento entre delincuentes y miembros del Ejército".

"Lo que yo sé es que esa mañana a mí me llamó el procurador, primero me llamó un general, el general de la 22 Zona Militar para informarme que había habido un enfrentamiento entre soldados y delincuentes en Tlatlaya y posteriormente el Procurador General de Justicia del estado; si los cuerpos los recogió la Procuraduría General de la República o la del estado, yo no lo sé, no lo conozco ese asunto", dijo Manzur.

Por su parte, el edil de Tlatlaya señaló que "yo por comentarios de la gente, le digo lo que sé supuestamente es un enfrentamiento en el lugar de los hechos es una comunidad rural muy pequeña y el Ejército Mexicano maneja que es un enfrentamiento de dos horas".

Además, Mora agregó que los cuerpos no fueron reclamados y que sólo una de las personas fallecidas era de Tlatlaya.

La revista “Esquire” publicó que, según una testigo, las 22 personas -presuntos delincuentes- fueron ejecutadas por militares en el poblado de Tlatlaya el 30 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones