Jueves, 25 de Abril 2024
México | El partido presenta iniciativa para combatir la trata de personas

El PVEM busca prohibir los 'table dance' en el DF

El partido presenta iniciativa para combatir la trata de personas

Por: SUN

Indican que esta medida podrá contribuir de forma eficaz a combatir la explotación sexual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Indican que esta medida podrá contribuir de forma eficaz a combatir la explotación sexual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- La facción del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará una iniciativa para prohibir los espectáculos nudistas en la capital mexicana, con el propósito de combatir la trata de personas, así lo manifestó el asambleísta Jesús Sesma Suárez, líder de la bancada.

La iniciativa pretende reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles con el objeto de prohibir los shows nudistas, pasarelas o bailes donde se exhiban personas desnudas o semidesnudas y cualquier tipo de espectáculo erótico que fomente la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Sesma Suárez indicó que esta medida podrá contribuir de forma eficaz a combatir este delito y señaló que algunas autoridades delegacionales se “hacen de la vista gorda” y dejan solo en buenas intenciones las acciones para enfrentarlo.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, niños y niñas, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se ofreció una conferencia de prensa para detallar algunas acciones que se han consolidado en esta lucha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones