Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Las irregularidades se presentan en el último año de gobierno de Granier

Hallan anomalías por 27 MDP en Tabasco

Las irregularidades se presentan en la residencia oficial de gobernadores en el último año de gobierno de Granier

Por: SUN

Registran que durante el último año de administración de Granier hubo falsificación de facturas y compras a precios inflados. SUN / ARCHIVO

Registran que durante el último año de administración de Granier hubo falsificación de facturas y compras a precios inflados. SUN / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (23/SEP/2014).- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) presentó denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco contra ex funcionarios de la Quinta Grijalva, residencia oficial de los gobernadores, por irregularidades superiores a los 27 millones de pesos en la cuenta pública de 2012, último año de gobierno de Andrés Granier, entre ellas compras a precios inflados.

José del Carmen López, titular del OSFE, evitó precisar el número y nombres de los ex funcionarios demandados. Aunque se sabe que hace dos años, Antonio González era el administrador del inmueble.

“Será la propia Procuraduría la que determine la culpabilidad o no” de los ex funcionarios, señaló López Carrera.

Detalló que se han interpuesto alrededor de 19 denuncias contra ex funcionarios estatales.

La agrupación Santo Tomas, especializada en temas de transparencia, documentó el año pasado una serie de irregularidades que ocurrieron en la administración de la residencia de los gobernadores en 2012, entre ellas el exceso de personal, falsificación de facturas y compras a precios inflados, información que obtuvo a través de transparencia.

Representantes de la agrupación José Manuel Arias y Hugo Ireta documentaron que en 2012 los administradores llegaron a pagar 320 pesos por kilo de filete de res y hasta mil 700 pesos por frasco de garrapaticida para las mascotas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones