Viernes, 19 de Abril 2024
México | Fue un enfrentamiento entre Ejército y delincuentes: secretario general de Gobierno

Edomex niega ejecución de 22 en Tlatlaya

José Manzur, secretario general de Gobierno afirma que fue un enfrentamiento entre el Ejército y delincuentes

Por: SUN

La Secretaría de la Defensa Nacional expresó que colaborará en las indagatorias. EL INFORMADOR /  ARCHIVO

La Secretaría de la Defensa Nacional expresó que colaborará en las indagatorias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ATIZAPÁN, ESTADO DE MÉXICO (22/SEP/2014).- "No hubo 22 ejecutados en Tlatlaya, fue un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y la delincuencia organizada", afirmó aquí en entrevista el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

No tengo información de ningún ejecutado, dijo. "No conozco las pruebas" que presuntamente revelan una ejecución, "yo no estuve ahí", es una investigación de la Procuraduría General de la República, afirmó el secretario general de Gobierno mexiquense, quien acompañó al gobernador al 45 aniversario luctuoso del ex presidente, Adolfo López Mateos.

"No tengo información de ningún ejecutado, tengo información de un enfrentamiento entre el Ejército y la delincuencia organizada", respondió enfático José Manzur, ante la insistencia de reporteras.

El sur del Estado de México es una zona con problemas, "no de hace tres años, ni de seis, ni de nueve, cuando yo iba a Temascaltepec y Tejupilco, yo escuchaba que era una zona con problemas de delincuencia y le hemos metido mano con mucho entusiasmo y con muchas ganas de que viva mucho mejor la población del sur del estado", afirmó el secretario de Gobierno mexiquense.

En esta zona, indicó José Manzur, ha decrecido el número de plantíos de mariguana.

Versiones periodísticas han señalado el testimonio de una presunta testigo quien dice que el hecho se trató de una ejecución. La PGR indicó que tiene abierta una averiguación previa sobre el caso y la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado expresó que colaborará en las indagatorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones