Jueves, 25 de Abril 2024
México | La televisora se deslinda de los hechos y decide romper con el reportero

Televisa responde a reunión de corresponsal con 'La Tuta'

La empresa anuncia, además, que ha presentado una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- La mañana de este lunes 22 de septiembre, en "Primera Emisión de Noticias MVS" la periodista Carmen Aristegui, presentó un video en el que se ve al corresponsal de noticieros Televisa, Eliseo Caballero, en una reunión con el líder de ''Los Caballeros Templarios'', Servando Gómez "La Tuta".

Después de darse a conocer esta información, Televisa se deslindó de los hechos y decidió terminar su relación laboral con Caballero.

A través de un comunicado de prensa, la Televisora anunció además, que presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales:

"En relación al reportaje transmitido hoy en el espacio informativo que conduce Carmen Aristegui, en el que se presenta un video donde aparece Eliseo Caballero Ramírez de la corresponsalía de Michoacán, junto con un jefe del crimen organizado, Noticieros Televisa señala lo siguiente:

1. El viernes 19 de septiembre de 2014, Eliseo Caballero Ramírez llamó a la oficina de corresponsales nacionales de Noticieros Televisa para decir que había sido contactado por Carmen Aristegui para entrevistarlo sobre un video en el que aparece con Servando Gómez, alias ''La Tuta''.

En la llamada telefónica Eliseo Caballero Ramírez reconoció su encuentro con Servando Gómez y mencionó que quería explicar a sus superiores lo que había sucedido al respecto. Este encuentro nunca fue reportado con anterioridad a Noticieros Televisa.

2. A raíz de esta llamada, Noticieros Televisa presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales para hacer de su conocimiento este muy lamentable caso.

3. Dada la gravedad de los hechos y mientras las autoridades deslindan las responsabilidades correspondientes, Noticieros Televisa también decidió dar por terminados los servicios que nos prestaba la agencia de noticias Digital Diprosa, SA de CV, a través de Eliseo Caballero Ramírez.

En el escrito de seis puntos, también asegura que su audiencia puede tener la certeza de que no tiene cabida en esa organización quien viole la confianza y vulnere la
credibilidad que el público les confiere día a día.

Conozca aquí el boletín de Televisa.

SABER MÁS

La cadena "Mundo Fox", que también se ve involucrada en el video, aseguró que de haber sabido que la entrevista con su corresponsal se había conseguido con un pago de por medio y bajo esas condiciones, jamás habría aceptado realizarla.

Aquí puede consultar la entrevista:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones