Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La periodista asegura que un video se muestra que el periodista recibe dinero

Aristegui revela grabación de 'La Tuta' con corresponsal de Televisa

Los dos involucrados en el caso aseguran que fueron llevados con el líder templario contra su voluntad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- La periodista, Carmen Aristegui, reveló a través de su programa de radio la existencia de un video en el que se ve a Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán y José Luis Díaz Pérez, dueño de la agencia de noticias Esquema, en una reunión con el líder de ''Los Caballeros Templarios'', Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

A lo largo de la grabación editada, de 24 minutos, se aprecia a los periodistas discutiendo con el líder templario estrategias, para que este último, lograra tener una mayor presencia en los medios de comunicación sobre los grupos de autodefensa.

Al final del video, según comenta Aristegui, se puede ver a Caballero y Díaz recibir dinero por parte de Servando Gómez.

Esta mañana, en la "Primera Emisión de Noticias MVS", se presentaron dos entrevistas con los involucrados en los que ofrecieron su versión de los hechos.

Díaz Pérez aseguró que tanto él como Caballero fueron llevados ahí contra su voluntad. Ambos periodistas aseguraron haber estado ahí por razones de trabajo y negaron haber recibido algún pago en esa reunión sin embargo, ambos cayeron en contradicciones.

Según la propia Carmen Aristegui, ni la PGR ni Alfredo Castillo han confirmado que exista alguna investigación en contra de los periodistas de Televisa y Esquema.

CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO

EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones