Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Los manifestantes buscan obtener alrededor de 400 plazas

Normalistas toman caseta en Autopista del Sol

Los manifestantes buscan obtener alrededor de 400 plazas

Por: SUN

Normalistas toman una caseta de cobro para exigir que se les otorgue plazas docentes. NTX ARCHIVO /

Normalistas toman una caseta de cobro para exigir que se les otorgue plazas docentes. NTX ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (19/SEP/2014).- Normalistas agrupados en el Frente Único de Normalistas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron por una hora los módulos de cobro de la Autopista del Sol a la altura de la comunidad de Palo Blanco, con la finalidad de obtener recursos y continuar su movimiento en exigencia de alrededor de 400 plazas.

Los inconformes de la generación 2010-2014 solicitan desde hace cuatro meses que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) les otorgue plazas docentes, pese a que de acuerdo con la misma dependencia, más de la mitad de los estudiantes reprobó el examen de oposición para el concurso de espacios como docentes.

Cerca del mediodía, los normalistas tomaron la caseta de cobro y exigieron la reanudación del diálogo con las autoridades educativas, quienes les ofrecieron puestos administrativos en la estructura de la SEG, pero que ellos no aceptaron porque aseguran: "somos maestros no administrativos".

Además de las 400 plazas rezagadas de generaciones del 2010 a la fecha, los normalistas solicitan que el gobierno resuelva sus demandas, como la entrega de material didáctico y la construcción de varias en sus escuelas que están en diferentes regiones del estado, en la Norte, en Iguala, en Acapulco, Chilpancingo y Montaña.

Desde que se conformaron como FUNPEG en enero de 2013, denunciaron que la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez no ha hecho caso a sus demandas ni les ha dicho el presupuesto federal destinado para dárselas.

Denunciaron que desde el año pasado han tenido varias reuniones con funcionarios, que no les han resuelto "y han realizado una campaña de desprestigio en nuestra contra. Nosotros requerimos que nos den las plazas, porque nos corresponden y lo hemos denunciado en varias ocasiones".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones