Viernes, 19 de Abril 2024
México | Autoridades subrayan que no hay desabasto de medicamentos

Descartan brotes epidemiológicos tras paso de 'Odile'

Autoridades subrayan que no hay desabasto de medicamentos

Por: SUN

Turistas esperan a ser evacuados de San José de los Cabos. AP  D. López  /

Turistas esperan a ser evacuados de San José de los Cabos. AP D. López /

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (19/SEP/2014).- El subsecretario de Salud, Pablo Kuri Morales, informó que se tiene saldo blanco y se mantiene el registro de cero brotes epidemiológicos derivados del paso del huracán " Odile", que impactó el fin de semana pasado en este estado, y subrayó que no hay desabasto de medicamentos.

En entrevista, el funcionario destacó que la preocupación es la falta de agua, aunque insistió que no se ha registrado el brote de alguna enfermedad, pero se trabaja con el control de vectores para evitar casos de dengue.

"Algo bueno es que no hay inundaciones y con eso el riesgo sanitario baja, pero evidentemente que estamos muy atentos a todo, como en los albergues, que son pocos y no hay mucha gente en ellos, así como las visitas que realizan las brigadas en las colonias y poblaciones del estado".

Son acciones de vigilancia epidemiológica, saneamiento básico, prevención de brotes y el manejo de hospitales.

Ningún hospital tuvo afectaciones de consideración y están operando, con excepción de un centro de salud que se reconstruirá, dijo Kuri Morales, quien insistió en el trabajo que realizan las brigadas, las cuales también son de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como las dos unidades de comando.

Son más de 150 personas de la dependencia las que están laborando en el estado de Baja California Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones