Viernes, 19 de Abril 2024
México | También asisten el líder y secretario del PAN, Gustavo Madero y Ricardo Anaya

Osorio se reúne con Padrés para tratar derrame en Sonora

Sucede luego de que el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunciara la ruptura de diálogo del blanquiazul con el Gobierno federal

Por: SUN

El gobernador de Sonora también ha sostenido reuniones con senadores del PAN. TWITTER ‏@guillermopadres ESPECIAL /

El gobernador de Sonora también ha sostenido reuniones con senadores del PAN. TWITTER ‏@guillermopadres ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2014).- Tras dos intentos fallidos de reunión, este viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Al encuentro asistieron también el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el secretario general del blanquiazul, Ricardo Anaya.

El encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del encargado de la política interna del país, se dio un día después de que el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunciara la ruptura de diálogo del blanquiazul con el Gobierno federal.

"En el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del titular de esta dependencia, conversaron sobre el derrame de residuos tóxicos que contaminaron los ríos Sonora y Bacanuchi, en esa entidad", informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Desde hace una semana se tenía acordado el encuentro que se canceló, porque el Gobierno federal señaló que no existían las condiciones óptimas para sentarse a dialogar las dos partes, ello luego de que el gobernador de Sonora expulsara de su entidad a funcionarios federales.

El pasado miércoles se tenía agendado, nuevamente, el encuentro, mismo que se pospuso debido a que el secretario Osorio Chong estuvo presente en las reuniones de evaluación por el paso de la tormenta tropical "Odile".

De acuerdo con la dependencia, en el encuentro se acordó mantener el diálogo entre las dos partes para trabajar en colaboración, a fin de resolver de manera conjunta la problemática y atender a la población afectada por la contingencia originada tras la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones