Martes, 19 de Marzo 2024
México | La prueba resulta positiva en la mano izquierda de Aquiles Gómez Martínez

Cadáver de hermano de 'La Tuta' da positivo a rodizonato

Presenta una herida por disparo de arma de fuego en la boca, por lo que las autoridades presumen que se trata de un suicidio

Por: SUN

Aquiles Gómez Martínez es uno de los tres hermanos varones de ''La Tuta'' (foto). YOUTUBE Jaydin Gomez ESPECIAL /

Aquiles Gómez Martínez es uno de los tres hermanos varones de ''La Tuta'' (foto). YOUTUBE Jaydin Gomez ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2014).- Autoridades federales informaron que el cadáver de Aquiles Gómez Martínez, hermano del líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, "La Tuta", dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio.

Explicaron que la prueba resultó positiva en la mano izquierda del cadáver de Aquiles, quien fue encontrado sin vida la mañana de hoy vienes en un fraccionamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El hermano de "La Tuta" fue encontrado en la recámara y presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la boca, por lo que las autoridades presumen que se trató de un suicidio.
El levantamiento del cuerpo ocurrió en Tulipanes número 1, interior 92, colonia Solidaridad Nacional, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En el lugar se encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros marca Glok Mod 17, un casquillo, dos cargadores abastecidos y una caja de cartuchos marca Águila, con 50 cartuchos.

Aquiles es uno de los tres hermanos varones de "La Tuta", los otros han sido identificados por la Procuraduría General de la República (PGR) como Flavio y Luis Felipe Gómez Martínez, quienes desde 1997 son considerados como los principales operadores del crimen organizado en la zona costera y de Tierra Caliente del estado.

Los hermanos Gómez Martínez controlan juntos con un puñado de 25 lugartenientes, las actividades ilícitas del crimen organizado, desde hace por lo menos 17 años, indicaron las autoridades federales.

Aquiles Gómez Martínez, al igual que su hermano Servando, son egresados de la Escuela Normal de Arteaga, Michoacán, como licenciados en educación primaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones