Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El gobernador texano culpó al gobierno mexicano de no hacer su trabajo

La seguridad en la Frontera es un tema compartido: Meade a Perry

El gobernador texano culpó al gobierno mexicano de no hacer su trabajo en la línea divisoria

Por: EL INFORMADOR

La Guardia Nacional vigila con equipo sofisticado en los márgenes del Río Bravo. NTX /

La Guardia Nacional vigila con equipo sofisticado en los márgenes del Río Bravo. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2014).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, contestó al gobernador de Texas, Rick Perry, que la seguridad fronteriza es un tema de responsabilidad compartida. Esto, luego de que Perry, en una carta al Presidente Enrique Peña Nieto, asegurara que la militarización fronteriza es culpa del Gobierno mexicano por no hacer su trabajo en materia de seguridad en su Frontera Sur.

Meade aseguró que la seguridad es un asunto de responsabilidad compartida así como lo es, dijo, el desarrollo de la Frontera.

Por ello, la cancillería condenó el envío de la Guardia Nacional, pues consideró que fue de manera unilateral.

Dijo que a Perry se le olvidó la gran cercanía que su Estado tiene con México.

“Yo creo que al gobernador Perry se le olvida que Texas comercia con México prácticamente 40% del comercio total, que México es un país que ha exhibido siempre una responsabilidad en temas que nos son comunes”.

Mientras, César Duarte Jáquez, gobernador Chihuahua, acusó que el mandatario de Texas, Rick Perry, “es un político racista que está usando ataques contra los hispanos con fines electorales”. “Perry maneja un doble discurso sólo en tiempos de elecciones y con el fin de mantener presencia entre el pueblo norteamericano, asume actitudes racistas y de descalificación hacia los migrantes hispanos, cuando a la vez se presume como un mandatario democrático en un país que se distingue por la defensa de los derechos humanos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones