Viernes, 19 de Abril 2024
México | Sostienen que mantendrán el puente aéreo hasta trasladar a todos los afectados

La SCT prevé el rescate de más de 18 mil turistas en BCS

Sostienen que mantendrán el puente aéreo hasta trasladar a todos los afectados

Por: SUN

Vista de las afectaciones provocadas por el paso de 'Odile'. AP ARCHIVO /

Vista de las afectaciones provocadas por el paso de 'Odile'. AP ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2014).- El Puente Aéreo coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), con el apoyo de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Turismo, permitirá rescatar hasta este jueves a más de 18 mil personas varadas en Baja California Sur a consecuencia del huracán “ Odile”, afirmó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la gira de supervisión que realiza en la zona, el funcionario federal sostuvo que la SCT mantendrá el puente aéreo hasta trasladar a todos los paseantes afectados.

Apuntó que en 121 vuelos realizados en tres días, con aeronaves de las fuerzas armadas y de Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharters, se movilizaron a los turistas a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Los Mochis y Distrito Federal, desde los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz.

Ruiz Esparza explicó que, en materia de comunicaciones, en La Paz ya se restableció el servicio de telefonía en 70 por ciento, y en Los Cabos y San José del Cabo se ubica en 30 por ciento por ciento.

En los próximos dos días se prevé aumentar este nivel, a fin de que la ciudadanía mejore su conectividad a internet y comunicación vía celular, aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones