Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Héctor Villarreal admite haber transportado dinero robado en el comercio exterior

Ex tesorero de Coahuila se declara culpable de 'lavado'

Héctor Javier Villarreal admite haber transportado dinero robado en el comercio exterior

Por: AP

El ex tesorero renunció en 2011 después de que surgió la noticia que Coahuila tenía una deuda de 3 mil millones de dólares. EFE ARCHIVO /

El ex tesorero renunció en 2011 después de que surgió la noticia que Coahuila tenía una deuda de 3 mil millones de dólares. EFE ARCHIVO /

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (17/SEP/2014).- El ex tesorero del estado mexicano de Coahuila admitió haber conspirado para lavar y contrabandear dinero en el comercio exterior.

Héctor Javier Villarreal Hernández fue tesorero de esa entidad de 2008 a 2011. Se declaró culpable de dos cargos de asociación delictuosa para lavar dinero y uno de conspiración para transportar dinero robado en el comercio exterior.

Fiscales señalaron que Villarreal recibió cientos de millones de dólares en sobornos y préstamos fraudulentos a la línea de crédito del estado, lavó el dinero en el sur de Texas y lo colocó en bienes raíces en ese estado y en bancos de las islas Bermudas. Ya accedió a entregar 6,5 millones de dólares al Condado Bexar.

Renunció al cargo de tesorero en 2011 después de que surgió la noticia de que Coahuila tenía una deuda de casi 3 mil millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones