Viernes, 19 de Abril 2024
México | En total 134 planteles educativos fueron dañados por el huracán

Mantienen suspensión de clases en BCS tras 'Odile'

En total 134 planteles educativos fueron dañados por el huracán

Por: NTX

En todo el estado se llevan a cabo jornadas de limpieza en las que participa la población. NTX J. Lira.  /

En todo el estado se llevan a cabo jornadas de limpieza en las que participa la población. NTX J. Lira. /

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (17/SEP/2014).- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, mantendrá de manera indefinida la suspensión de clases en los municipios La Paz y Los Cabos, en tanto que en el resto de la entidad podrían reanudarse a partir del lunes.

El titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez, informó que el número de escuelas dañadas en el municipio de La Paz, luego del paso del huracán "Odile", fue de 134 planteles, desde educación inicial hasta superior.

Aunque ya acudió a Los Cabos, acompañado de funcionarios del sector, hasta el momento no se han cuantificados los daños en ese municipio, por la difícil comunicación que prevalece.

Recalcó que se hace lo necesario, para actuar de manera pronta, a fin de restablecer las clases, y confirmó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa, ya atiende la mayoría de planteles dañados en La Paz.

Informó que a lo largo del estado se llevan a cabo jornadas de limpieza, en las que incluso participa personal de las propias escuelas, lo mismo que maestros quienes atienden la convocatoria lanzada, para apoyar ante los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Reiteró que tanto en el centro SEP, como en oficinas de Servicios Regionales, en cada municipio habrá guardias para que directivos, supervisores y docentes puedan acudir a realizar reporte de daños de sus escuelas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones