Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Gendarmería señala que en breve realizarán trabajos auxilio a afectados

Inician traslado de turistas varados por 'Odile' en BCS

La Gendarmería señala que en breve realizarán trabajos de seguridad y auxilio a afectados

Por: SUN

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (16/SEP/2014).- Con aviones de la Policía Federal, de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aerolíneas privadas, se estableció el puente aéreo para la salida de los turistas varados en la Península de Baja California Sur tras el impacto del huracán "Odile".

En punto de las 10:00 horas partió del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, un avión de la Marina con 44 pasajeros rumbo a la ciudad de Tijuana, y posteriormente salieron cinco aeronaves más.

Después de las 09:00 horas de este martes, una larga fila de personas se apostó a las afueras del Aeropuerto en espera de un asiento para trasladarlos a las rutas que las autoridades diseñaron para auxiliar a los turistas.

Tijuana, Mazatlán y Guadalajara fueron las tres ciudades estratégicas que eligieron para llevar a los ciudadanos nacionales y extranjeros que se encontraban incomunicados desde la madrugada del lunes en Los Cabos.

Luego de que la baja nubosidad y la falta de iluminación en las pistas del aeropuerto de San José del Cabo impidieran su arribo anoche, se logró que este martes alrededor de 150 elementos de las distintas divisiones de Gendarmería, fuerzas federales, inteligencia y secretaría general tuvieran contacto con esta zona afectada por el huracán "Odile".

En esta ocasión, las condiciones climáticas favorecieron para que el avión Boeing 727 pudiera realizar las maniobras correspondientes y realizar un aterrizaje exitoso.

Desde el aire se pueden apreciar los estragos que dejó "Odile" en algunas colonias aledañas a la terminal aérea.

El titular de la División de Gendarmería, el Comisario Manelich Castilla Craviotto, quien encabeza la operación, señaló que en breve se realizará los trabajos de seguridad y auxilio a la población que resultó afectada por los embates del huracán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones