Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Tras la explosión de una camioneta con pirotecnia en San Felipe Teotlancingo

Dan de alta a cinco heridos tras explosión en Puebla

La dependencia indica que los lesionados tienen quemaduras en extremidades, que no ponen en riesgo su vida, por lo que fueron dados de alta

Por: SUN

Autoridades aseguran que se realizará la investigación correspondiente a fin de determinar las responsabilidades. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Autoridades aseguran que se realizará la investigación correspondiente a fin de determinar las responsabilidades. EL INFORMADOR ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2014).- La Secretaría General de Gobierno informó que fueron dadas de alta las cinco personas que fueron hospitalizadas tras la explosión de una camioneta con pirotecnia en el municipio de San Felipe Teotlancingo, Puebla.

En un comunicado, indicó que de los heridos, uno tiene 20 años, otro 18 y tres son menores de 9 años; todos fueron atendidos en el hospital integral de San Martín Texmelucan y ya se encuentran en sus casas.

La dependencia indicó que los lesionados tienen quemaduras en extremidades, que no ponen en riesgo su vida, por lo que fueron dados de alta. Dos de ellos tienen quemaduras en pie y muñecas, y las otras tres presentaron quemaduras menores.

La Secretaría General de Gobierno indicó que al lugar de los hechos se trasladó de inmediato el titular de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, a fin de coordinar trabajos de auxilio y también personal del Ministerio Público.

Además, arribaron siete ambulancias de SUMA y de la Cruz Roja para brindar atención, debido a que el reporte en principio era confuso y afirmaba un mayor número de daños.

"Datos preliminares indican que el accidente fue provocado por una explosión de un cohetón, que incendió la pirotecnia que trasladaba la camioneta Ford F-150, color negro, con placas SJ-91306, en el zócalo del municipio".

La dependencia añadió que se realizará la investigación correspondiente a fin de determinar las responsabilidades.

En un comunicado previo, la SGG indicó que otras 12 personas fueron atendidas por paramédicos pues presentaban heridas leves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones