Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Más de dos mil militares han sido desplegados para impedir las 'rapiñas'

Saquean comercios en Los Cabos tras paso de 'Odile'

Más de dos mil militares han sido desplegados para impedir las 'rapiñas'

Por: AFP

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (15/SEP/2014).- En zonas humildes de Los Cabos, donde persisten las lluvias, numerosas viviendas quedaron dañadas o destrozadas.

"Pasamos la noche parados, esperando a ver qué quedaba de nuestra casa. Pero mire, se llevó todo", dijo Soledad Mayo, de 52 años, perpleja frente a lo que era su vivienda de láminas de madera.

Aprovechando el caos provocado por el huracán, centenares de pobladores saquearon pequeños comercios y supermercados. Más de dos mil militares han sido desplegados para impedir las “rapiñas”.

"Llevo agua para los niños y comida para el bebé, uno nunca sabe lo que puede traer mañana", dijo Osvaldo López, de 41 años.

Otros saqueadores abarrotaron sus camionetas con electrodomésticos como televisiones y ventiladores y también con bebidas alcohólicas.

"Llévate todas las botellas, y el papel (higiénico) también", gritó un padre a su hijo pequeño durante uno de los tensos saqueos.

Casi 240 mil personas se quedaron sin electricidad. Unos 11 mil residentes se tuvieron que refugiar en los 164 albergues habilitados, señaló Puente.

El gobierno mantiene la alerta por el paso de “ Odile” en esta región donde abundan las comunidades humildes de pescadores, aunque el ciclón no ha causado muertos hasta el momento.

"Con carácter preliminar, no tenemos una sola víctima" aunque hay 135 personas atendidas con lesiones, señaló Puente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones