Martes, 23 de Abril 2024
México | Un joven, junto con dos cómplices, finge secuestro para obtener dinero de sus padres

Captura Gate a tres por autosecuestro en Torreón

Un joven, junto con dos cómplices, finge secuestro para obtener dinero de sus padres

Por: SUN

En Coahuila el secuestro es un delito tipificado como grave y se castiga hasta con 60 años de prisión. EL INFORMADOR  ARCHIVO  /

En Coahuila el secuestro es un delito tipificado como grave y se castiga hasta con 60 años de prisión. EL INFORMADOR ARCHIVO /

TORREÓN, COAHUILA (14/SEP/2014).- Un joven de 22 años de edad, que simuló su secuestro para obtener de su familia 300 mil pesos por un rescate fingido, fue capturado junto con sus dos cómplices por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila.

La vocería para Temas de Seguridad reportó, en un comunicado de prensa, que el sábado a las 12:15 horas elementos de la Policía del Estado patrullaban en el bulevar Laguna Sur, y en la esquina con Diagonal Las Fuentes, de la colonia Zaragoza, en la ciudad de Torreón, una persona les pidió auxilio.

El hombre les dijo que su hijo, Alejandro Castillo Martínez, estaba desaparecido desde hace cinco días y no sabían de su paradero y el sábado 13 de septiembre una mujer fue a su casa y les aseguró que tenían secuestrado a su hijo y para liberarlo les exigió la suma de 300 mil pesos.

Asimismo, les enteró que en ese momento la joven se encontraba en su domicilio, pues los obligó a que consiguieran el efectivo de inmediato. Los policías acudieron a la vivienda de los afectados donde encontraron a Clementina Cedillo Corral, de 24 años de edad, quien estaba esperando le entregaran el dinero.

Cuando interrogaron a la presunta delincuente, esta confesó que tenían a Alejandro en un domicilio ubicado en calle Brasilia, de la colonia Latinoamericano.

Los efectivos del Gate acudieron al lugar señalado donde capturaron al supuesto raptado Alejandro Castillo Martínez y a Sergio Alberto Martínez Jiménez, de 22 y 23 años de edad, respectivamente.

Fue Alejandro quien les reveló que junto con sus amigos planeó y ejecutó su autosecuestro para conseguir dinero de sus padres.

Los tres probables responsables del plagio quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se encargará de integrar la averiguación previa penal en su contra para fincarles las responsabilidades que se merecen a fin de que paguen en la cárcel su delito y demás ilícitos que les resulten.

En los Códigos Penal y de Procedimientos Penales de Coahuila el secuestro es un delito tipificado como grave y se castiga hasta con 60 años de prisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones