Jueves, 18 de Abril 2024
México | 'Nunca se es demasiado tarde para defender la patria', expone una cadete

Cadetes llaman a trabajar por México

La cadete Brinda Zulema Cruz expone que la juventud debe ser ejemplo para enfrentar los desafíos que tiene la Nación

Por: SUN

El Presidente de la República entrega espadines a miembros del Colegio Militar. NTX J. Pazos  /

El Presidente de la República entrega espadines a miembros del Colegio Militar. NTX J. Pazos /

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2014).- Al conmemorar el 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, cadetes del Colegio Militar llamaron a la juventud mexicana a trabajar por el país.

En la ceremonia, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su gabinete legal y ampliado, la cadete Brinda Zulema Cruz, recordó que en 1847 seis jóvenes del Colegio Militar ofrendaron su vida para defender la soberanía nacional.

"Nunca se es demasiado joven para defender la patria", expuso.

En el único discurso pronunciado al pie del monumento a los Niños Héroes, la cadete expuso que hoy México es un mejor país y la juventud debe ser ejemplo para enfrentar los desafíos que pueda tener la Nación.

"Es tiempo de unir fuerzas y comprometernos a seguir adelante, sólo con la suma de todos lograremos impulsar y potencializar el proceso de transformación que hoy vivimos, conduciéndonos a mejores escenarios de bienestar", expresó la cadete.

Durante el acto, el Presidente Peña Nieto entregó espadines a miembros del Colegio Militar y recibió una salva de fusilaría por parte de la Compañía de Salva.

El Presidente Peña Nieto encabezará la Clausura y Apertura de Cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, acto que se llevará a cabo en el Colegio Militar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones