Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Antonio Torres será restituido como guardia rural

'El Americano' no es quien aparece en el video con 'La Tuta': Fiscalía

La persona que se reunió con Servando Gómez es Dimas Guillén, líder de los templarios en Tumbiscatío

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía negó que el hombre de en medio sea Antonio Torres, 'El Americano'. A la derecha está 'La Tuta'. YOUTUBE  PersonajesMexico  /

La Fiscalía negó que el hombre de en medio sea Antonio Torres, 'El Americano'. A la derecha está 'La Tuta'. YOUTUBE PersonajesMexico /

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2014).- A “El Americano” le dirán un “usted disculpe”. La Fiscalía de Michoacán confirmó que el hombre que aparece con Servando Gómez Martínez, “La Tuta” en un video difundido el mes pasado no es el hoy ex líder de la Fuerza Rural del Estado.

El procurador michoacano, José Martín Godoy, señaló que “El Americano” no está en el grupo de personas que se reunieron con el líder de “Los Caballeros Templarios”, por lo que fue restituido como comandante de la Fuerza Rural.

La Fiscalía había iniciado en agosto una investigación por la presunta vinculación de Torres con el crimen organizado, pero tras realizarse el análisis de la grabación se determinó que no era él quien aparecía en las imágenes, sino Dimas Guillén, líder de plaza de los templarios en el municipio de Tumbiscatío.

Torres comandaba uno de los grupos civiles de autodefensa surgidos en Michoacán a principios del año pasado para hacer frente a “Los Caballeros Templarios”.

Para conferir legalidad a los grupos de autodefensa, la estrategia federal incluyó la formación de la Fuerza Rural Estatal, corporación a la que se sumaron muchos de los miembros y líderes de esas agrupaciones irregulares, entre ellos Torres, quien aseguraba que él no era el del video.

Su aliado de la guardia rural, Hipólito Mora, también había afirmado que “no estaba seguro” de que el hombre que está con el capo fuera “El Americano”.

Por otro lado, ayer fue ratificado el auto de formal prisión por encubrimiento a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo. La acusación en su contra también surgió a raíz de otro video difundido, en el que aparece con “La Tuta”.

Con información de EFE y Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones