Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La tormenta tropical ''Odile'' continuará en el Pacífico central

Advierten a paseantes por fiestas patrias sobre tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se esperan lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2014).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) exhortó a las personas que acudirán a centros vacacionales con motivo del puente de fiestas patrias a mantenerse informados sobre las condiciones del clima, pues la tormenta tropical ''Odile'' continuará en el Pacífico central.
 
En un comunicado, indicó que la población debe mantenerse atenta de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones y mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese periodo.
 
Este organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), detalló que se esperan lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán; además de que la tormenta tropical propiciará oleaje de hasta cuatro metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero a Nayarit.
 
Agregó que este sistema también aporta humedad al centro del país, por lo que se esperan lluvias fuertes en los estados de México y Morelos, así como en el Distrito Federal, y de menor intensidad en Querétaro y Guanajuato.
 
Mientras que una zona de inestabilidad se mantendrá en regiones del noroeste y norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en Sinaloa; fuertes en Sonora, Durango y en gran parte de Chihuahua, y de menor intensidad en Zacatecas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones