Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se ubica a mil 250 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California

La Conagua señala formación de depresión tropical 16-E en el Pacífico

Asimismo, la dependencia federal indicó que también se formó la depresión tropical SEIS en el Océano Atlántico, con desplazamiento hacia el Noroeste

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2014).- La mañana de este jueves se formó la depresión tropical 16-E en el Océano Pacifico, la cual se ubica a mil 250 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, y a 950 kilómetros de Isla Socorro.

La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) detalló que dicho fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora.

Asimismo, la dependencia federal indicó que también se formó la depresión tropical "SEIS" en el Océano Atlántico, con desplazamiento hacia el Noroeste. Se localiza muy lejos de costas nacionales, por su lejanía y posible trayectoria no representa riesgo para México.

El ciclón se encuentra a cinco mil 100 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y a mil 400 kilómetros al oeste de Cabo Verde, África, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y trayectoria hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

En tanto, la tormenta tropical "Odile" se localiza aproximadamente a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, por lo que se mantiene la zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

A las 10:00 horas, "Odile" registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste a 4 kilómetros por hora.
La tormenta tropical generará potencial de lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, e intensas de 75 a 150 milímetros en Nayarit y Sinaloa.

Asimismo, favorecerá la entrada de humedad hacia el centro y noroeste del territorio, con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en sitios de Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Tlaxcala.

La Conagua exhortó a la población y a quienes acudirán a centros vacacionales durante el "puente" de Fiestas Patrias a mantenerse atentos de las condiciones meteorológicas ya que es posible que el temporal de lluvias haya generado un reblandecimiento en el suelo y puedan registrarse deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, e inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones