Viernes, 19 de Abril 2024
México | Aseguran que hay información de que se encuentra en la Sierra

Fuerza Rural realiza operativo para capturar a 'La Tuta'

Aseguran que hay información de que se encuentra en la Sierra

Por: SUN

Señalan que resulta difícil aprehender a Servando Gómez ya que es muy astuto. ARCHIVO  EL UNIVERSAL  /

Señalan que resulta difícil aprehender a Servando Gómez ya que es muy astuto. ARCHIVO EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2014).- Alberto Gutiérrez, comandante de la Fuerza Rural Estatal, aseguró que su propósito es detener a Servando Gómez, “La Tuta”, ya que “’tenemos información de que lo tenemos en la Sierra".

Informó que encabeza un operativo que abarca una extensión de 150 kilómetros cuadrados y que cerca de mil 400 elementos de la Fuerza Rural se han desplegado en la Sierra de Michoacán en busca del líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.

Gutiérrez dijo que los elementos están intentando aprehender a Servando Gómez pero, confesó, "honestamente es muy astuto". "Se mueve solo, no trae gente. Se nos puede quedar hasta debajo de la raíz de un árbol".

Informó que en el operativo intervienen cuatro grupos de 350 elementos cada uno, apoyados en 280 vehículos, distribuidos en la sierra que abarca a los municipios de Arteaga, Tumbiscatío y Aguililla. "Más o menos un 90 por ciento lo tenemos cercado (a La Tuta), pero hay cerros altísimos", comentó en entrevista telefónica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones