Viernes, 19 de Abril 2024
México | De no conocer el proyecto, no darán autorización para su realización; aseguran

Edil de Texcoco amaga con rechazar proyecto de nuevo aeropuerto

Delfina Gómez Álvarez asegura que ha pedido en dos ocasiones entrevistarse con Enrique Peña Nieto

Por: SUN

La edil dice qe deben cuidar los aspectos ambientales del desarrollo urbano y económico en la zona. ESPECIAL presidencia.gob.mx  /

La edil dice qe deben cuidar los aspectos ambientales del desarrollo urbano y económico en la zona. ESPECIAL presidencia.gob.mx /

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO (09/SEP/2014).- La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, advirtió que si no le dan a conocer el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ayuntamiento no otorgará la autorización para su realización, aun cuando pretenda llevarse a cabo en terrenos federales.

En un recorrido por la zona de Texcoco, donde se prevé edificar la terminal aérea, dijo que el artículo 115 constitucional establece que los gobiernos municipales están facultados para dar su consentimiento o no a proyectos que se efectúen dentro de su territorio, como es el caso del nuevo aeródromo.

La edil emanada del partido Movimiento Ciudadano explicó que solicitó ya en dos ocasiones una audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto para que le explique en qué consiste el plan aeropuertario, porque hasta ahora –dijo- solamente lo conoce de manera general.

Gómez Álvarez señaló que se deben cuidar los aspectos ambientales del desarrollo urbano y económico en la zona, para evitar que la edificación de la terminal aérea cause afectaciones a los habitantes de la región nororiente del Estado de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones