Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El ex dirigente del PRI DF aún no tiene fecha para el cierre de las investigaciones

Sigue abierta investigación contra Gutiérrez de la Torre

El ex dirigente del PRI DF aún no tiene fecha para el cierre de las investigaciones

Por: SUN

Señalan que en las investigaciones no se ha podido comprobar la participación de actos de los que es acusado. NTX  ARCHIVO.  /

Señalan que en las investigaciones no se ha podido comprobar la participación de actos de los que es acusado. NTX ARCHIVO. /

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2014).- El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, indicó que la investigación en contra del ex dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, continúa y que no tiene una fecha límite para cerrar el caso, revelando que hasta la fecha se les ha tomado la declaración a más de 280 personas.

Sin embargo, no se ha podido comprobar la participación del político en los supuestos actos de trata de personas, prostitución y la destinación de recursos económicos del PRI para pagar a edecanes que aparentemente hacían favores sexuales a Gutiérrez de la Torre y que estaban en la nómina del partido, por lo que continua el desahogo de pruebas aportadas por el propio ex-dirigente del PRI y los datos revelados en un reportaje periodístico.

"Nosotros respetando el debido proceso que debe hacerse en cualquier averiguación previa, continuamos con las diligencias, como lo hemos señalado en este momento e incluso se está desahogando una prueba que él mismo ofrece para desvirtuar la imputaciones que hay en su contra, este debido proceso es hasta finalizar con las diligencias que sean necesarias y en su momento realizar la determinación correspondiente", explicó Ríos Garza al ser cuestionado sobre el tema.

De igual manera, dejó en claro que la investigación no ha concluido y que incluso, no tiene una fecha límite para esto, "hay que recordar que las averiguaciones previas, cuando es sin detenido no hay un tiempo en específico, damos esta garantía que tiene tanto quien realiza la denuncia como al probable responsable, para que ofrezca y se desahoguen las pruebas que estimen y así el Ministerio Público tendrá más y mejores elementos para tomar la determinación", concluyó el Procurador capitalino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones