Sábado, 20 de Abril 2024
México | Aplica para San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y DF

Osorio Chong anuncia ampliación del mes de testamento en seis entidades

En San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal se amplía a la campaña hasta octubre

Por: NTX

El secretario de Gobernación presenta campaña nacional ''Septiembre, mes del testamento'' en Veracruz. ARCHIVO /

El secretario de Gobernación presenta campaña nacional ''Septiembre, mes del testamento'' en Veracruz. ARCHIVO /

VERACRUZ, VERACRUZ (08/SEP/04).- El gobierno de la República trabaja en dejar a nuestros hijos la herencia de un México mejor, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al iniciar la campaña nacional 2014 Septiembre Mes del Testamento.

“No puede haber un futuro sólido sin raíces en el presente, ni hay un presente sano sin una visión de futuro”, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al presentar la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”.

El funcionario federal firmó con el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz, el convenio Marco de Concertación de Acciones.

El funcionario anunció que San Luis Potosí, Coahuila, México, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal han decidido ampliar esta campaña hasta octubre, y destacó la firma de un convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano para profundizar su colaboración y dar más certeza jurídica a los mexicanos.

El documento tiene la finalidad de reducir la incidencia de instrumentos notariales falsos o revocados.

Osorio Chong, el funcionario federal manifestó que la certeza jurídica representa pieza fundamental en el desarrollo de cualquier Estado democrático.

Ante integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y del Colegio de Notarios de Veracruz, el secretario Osorio Chong aseguró que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para hacer de México un país de leyes.

Expresó que en el respeto a la ley se encuentra la base de un país seguro y los fundamentos de una mejor convivencia social.

Reconoció la labor que año con año realizan los notarios públicos de todo el país, ampliando horarios, recortando honorarios, ofreciendo asesoría gratuita a todos los que tengan interés en conseguir su testamento, para brindar certidumbre a las familias mexicanas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que la campaña "Septiembre Mes del Testamento" fortalece la cultura de la sucesión testamentaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones