Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El fenómeno se desplazará sobre los estados del sureste, centro y sur del país

Pronostican lluvias torrenciales en Oaxaca por onda tropical

El fenómeno se desplazará sobre los estados del sureste, centro y sur del territorio mexicano

Por: NTX

OAXACA, OAXACA (08/SEP/2014).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que este lunes, la onda tropical número 28 provocará lluvias torrenciales en Oaxaca.

La onda tropical mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa y templado en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

El fenómeno se desplazará sobre los estados del sureste, centro y sur del territorio mexicano provocando lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Oaxaca; intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Tabasco.

El IEPC señaló que en horas de la tarde y noche persistirá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes (25-50 milímetros) y algunas localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica.

El gobierno del estado recomienda a la población seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Costa, Istmo y en zonas de la Sierras Norte y Sur; así como estar atentos a los boletines que emitan las autoridades de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones