Martes, 19 de Marzo 2024
México | Ernesto Cordero asegura que Acción Nacional carece de liderazgo

El PAN superó tema de escándalos, afirma Preciado

El senador Ernesto Cordero difiere de estas declaraciones, ya que asegura que Acción Nacional carece de liderazgo

Por: SUN

Jorge Luis Preciado señala que el escándalo del pasado 3 de septiembre se dio por superado. ARCHIVO /

Jorge Luis Preciado señala que el escándalo del pasado 3 de septiembre se dio por superado. ARCHIVO /

QUERÉTARO, QUERÉTARO (06/SEP/2014).- El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que la bancada decidió fortalecer la unidad del grupo, tras escándalos en los que se le ha señalado y de los cuales ha salido ratificado.

A su vez, el senador Ernesto Cordero afirmó que la situación interna de Acción Nacional es de crisis, debido a que está ausente su liderazgo.

Preciado señaló que del escándalo que tuvo lugar esta semana, en el que se hicieron señalamientos a senadores panistas, el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, no intervino, ya que antes, los integrantes del grupo se pusieron de acuerdo en dar por superado ese momento.

El pasado miércoles 3 de septiembre, en su reunión previa a la sesión del Senado, al remover de la vice presidencia de la bancada a José María Martínez, se habría generado una acalorada discusión.

Según diversos senadores panistas Martínez echó en cara a Jorge Luis Preciado el haberle ofrecido medio millón de pesos por su voto en la reforma política reciente, y a ello Martín Orozco habría agregado que su coordinador lo había invitado a una fiesta con prostitutas.

Este sábado, en Querétaro, en entrevistas por separado, el senador Roberto Gil dijo que se acordó cerrar filas en la bancada, dar por cerrado el escándalo de la semana, a fin de evitar daños frente al próximo proceso electoral.

Martín Orozco, senador panista por Aguascalientes, sin negar o afirmar la parte que se le atribuye dijo que para ellos, el episodio ha sido cerrado.

Por lo que respecta a Ernesto Cordero, el legislador que fue oponente de Gustavo Madero, por la presidencia de Acción Nacional, dijo que hay corrupción y escándalos en el PAN, como consecuencia de la falta de liderazgo en la dirigencia nacional.

El momento es de "desmoronamiento moral", agregó Cordero, entrevistado en Querétaro, donde asistió al segundo informe legislativo del senador Francisco Domínguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones