Martes, 23 de Abril 2024
México | Los alumnos dieron mal uso a la naftalina que utilizarían para sus prácticas

Se intoxican 38 alumnos tras jugar con químicos

Los alumnos dieron mal uso a la naftalina que utilizarían para sus prácticas

Por: SUN

CUERNAVACA, MORELOS (06/SEP/2014).- Al menos 38 alumnos de educación secundaria resultaron intoxicados después de haber inhalado naftalina, una sustancia que utilizaron durante una práctica de la clase de química. Los estudiantes fueron trasladados de urgencia a varios hospitales de Morelos.

Versiones preliminares indicaron que los estudiantes pertenecen al segundo grado de la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, en el municipio morelense de Yecapixtla. Además, se informó que los alumnos llevaron la naftalina para realizar las prácticas escolares; sin embargo, al terminar la clase se dedicaron a jugar con la sustancia, de inmediato empezaron a sentir dolor de cabeza y vómito.

Para prestar atención médica a los alumnos, al plantel educativo arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate, así como vehículos del departamento de Urgencia Médicas y del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Respecto a los hechos, la dirección municipal de Protección Civil determinó mantener la escuela cerrada para ventilar los salones, además se anunció la suspensión de labores para los alumnos del turno vespertino en dicho plantel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones