Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Dice que ha visto en los últimos años un cambio real en la nación

México tiene uno de los futuros más brillantes: Hillary Clinton

Señala que se deben definir el tipo de decisiones que tomarán como parte de la transformación de México, y pensar en cómo van a resolver los problemas del país

Por: SUN

''He visto la economía (mexicana) que empieza tener una base más alta en cuanto a la prosperidad'', declara Hillary Clinton. AFP /

''He visto la economía (mexicana) que empieza tener una base más alta en cuanto a la prosperidad'', declara Hillary Clinton. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2014).- La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, sostuvo que México tiene uno de los futuros más grandes y brillantes de cualquier país del mundo, pues ha visto en los últimos años un cambio real en esta nación, con una economía que comienza a ser más próspera.

"Si ese futuro brillante se lleva a cabo o no, depende de los mexicanos y sobre todo de los jóvenes", subrayó ante becarios de la Fundación Telmex durante su participación en el foro México Siglo XXI 2014, que se realiza en el Auditorio Nacional.

Hillary Clinton dijo a los presentes que deben definir el tipo de decisiones que tomarán como parte de la transformación de México, y pensar en cómo van a resolver los problemas del país. "Deben tomar las decisiones correctas", les subrayó la ex secretaria de Estado, quien les dijo de la importancia que esto tiene para posicionar a México.

"Ustedes pueden dar el éxito nacional y el país tener la voz más fuerte en el escenario mundial", les dijo Clinton, quien insistió en que observa evidencia real de lo que el país puede hacer.

"Yo he visto durante los últimos años un cambio real en México, he visto la economía que empieza tener una base más alta en cuanto a la prosperidad. Decisiones inteligentes, universidades gratuitas, escuela primaria y secundaria".

Resaltó el papel que ha tenido México en foros internacionales como en el G-20 y en foros de medio ambiente, al tiempo de que enfatizó en la importancia que tiene la educación para la prosperidad de cada persona y de una nación.

"La educación por sí misma no necesariamente los hace una persona exitosa o buena persona, pero en el mundo hoy les da una ventaja sobre lo que pueden escoger sobre su trayectoria y camino de la vida", expuso la ex funcionaria estadounidense quien expresó su rechazo al “bullying” y se pronunció por el respeto de todas las personas, así como darle a los niños igualdad de oportunidades.

"Creo firmemente si no les damos las oportunidades a los niños, no somos lo suficientemente grandes", reiteró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones