Viernes, 19 de Abril 2024
México | Informa que en el país existen cinco mil maestros que realizan labores en el sindicato

Los maestros comisionados no somos aviadores: Díaz de la Torre

El titular del SNTE informa que en el país existen cinco mil maestros que realizan labores en el sindicato

Por: EL INFORMADOR

Juan Díaz de la Torre estuvo presente este miércoles en la secundaria técnica número 78 de Guadalajara. ARCHIVO /

Juan Díaz de la Torre estuvo presente este miércoles en la secundaria técnica número 78 de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2014).- En el país existen cinco mil maestros que cobran como tal pero realizan labores en el sindicato, es decir comisionados, sin embargo, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), Juan Díaz de la Torre, descartó que quienes cobren bajo esta figura sean "aviadores", y entre ellos él mismo.

"En todas las secciones no suman más de cinco mil (comisionados). En algunas son 80, en algunas son 35, en algunas son 100, pero en todo caso lo digo contundentemente y frente a las cámaras: ninguno que esté fuera del aula y esté realizando un trabajo sindical es un aviador, y si hay alguno que no esté cumpliendo con su responsabilidad, lo asume con su propia condición", espetó.

No obstante que el máximo dirigente magisterial reconoció que la figura de "maestro comisionado" no está en la ley, aclaró que los cinco mil mencionados están registrados en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que les da "legalidad" para continuar fuera de las aulas.

"Yo estoy dentro del marco de la ley, no estoy violando ninguna ley. Hablo de los que estamos registrados en el Tribunal de Conciliación como dirigentes de los maestros", enfatizó, pues él figura entre los "respaldados" en la dependencia.

Además, en visita en Guadalajara agregó que se cumplirá el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad educativa: hacer cumplir la reforma en todos los estados a base de diálogo, en el caso de las entidades más reticentes a que entre en vigor.

Sin embargo aclaró que no permitirán más expresiones de violencia  por parte de maestros ni que mermen las actividades educativas en perjuicio de alguno de los 30 millones de alumnos que hay en la República.

Díaz de la Torre estuvo presente este miércoles en la secundaria técnica número 78 de Guadalajara, donde entregó junto con autoridades estatales estímulos que irán a 17 mil 744 maestros destacados, cuyos cheques implican una suma total de 69 millones 744 mil 666 pesos.

Si bien hoy se entregó una parte, será en el lapso de 15 días cuando se entregue la totalidad de estímulos a docentes de Jalisco.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones