Viernes, 19 de Abril 2024
México | No han levantado la alerta porque continuarán las lluvias intensas

Tamaulipas reporta saldo blanco tras paso de 'Dolly'

No han levantado la alerta porque continuarán las lluvias intensas con descargas eléctricas en el estado

Por: SUN

En Veracruz, 'Dolly' dejó un socavón que afectó dos fraccionamientos y algunos vehículos. AP /

En Veracruz, 'Dolly' dejó un socavón que afectó dos fraccionamientos y algunos vehículos. AP /

REYNOSA, TAMAULIPAS (03/SEP/2014).- El gobierno de Tamaulipas reportó saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical " Dolly" por territorio tamaulipeco.

A su paso, el fenómeno meteorológico sólo dejó lluvias sin que hasta el momento se reporten daños.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Coordinación General de Protección Civil del estado y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón tocó tierra a 40 kilómetros al sur de Tampico cerca de las 19:00 horas del martes.

La madrugada de este miércoles, el fenómeno meteorológico salió de Tamaulipas, internándose en San Luis Potosí, pero ya como depresión tropical, continuando su desplazamiento al oeste del país.

La Coordinación General de Protección Civil del estado confirmó que la alerta no se ha levantado, ya que el fenómeno seguirá generando nubosidad dispersa de moderada a fuerte provocando con ello lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de los municipios de Tamaulipas durante las próximas 24 horas.

Destacó que las condiciones podrían ocasionar reblandecimiento de tierras, deslave de laderas, encharcamientos, desborde de ríos, arroyos, canales y drenes, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y continuar atenta a los comunicados y recomendaciones de las autoridades.

También señaló que se mantienen habilitados 53 refugios temporales en Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Antiguo Morelos, Camargo, Bustamante, El Mante, Llera, Casas, Soto la Marina, Altamira y Ciudad Madero.

"Hasta este día se encuentran 33 personas en refugios de Ocampo y 50 en Xicoténcatl, mismos que para su mayor seguridad, ante la presencia del fenómeno, se trasladaron hacia estos refugios temporales", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones