Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La tormenta tropical ocasionará lluvias en Jalisco y otros siete estados del país

Prevén que 'Norbert' evolucione a huracán esta tarde

La tormenta tropical ocasionará lluvias en Jalisco y otros siete estados del país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2014).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la tormenta tropical "Norbert" ocasiona lluvias en ocho estados del país.

En un comunicado, detalló que el ciclón genera precipitaciones intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima, y muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas.

Asimismo, indicó que continuarán olas de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/h en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Por su parte, Alberto Hernández, subgerente de Pronóstico Meteorológico del SMN, indicó en su cuenta de Twitter que "Norbert" se convertirá esta tarde en huracán.

En tanto, la Conagua informó que se mantiene la zona de vigilancia desde La Paz hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

"Norbert" se localiza aproximadamente a 340 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 385 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El ciclón registra vientos máximos de 100 km/h, rachas de hasta 120 km/h, y se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

"Dolly" ya es remanente

Por otra parte, la Conagua informó que "Dolly" ya es una baja remanente, ubicada en tierra sobre San Luis Potosí, en las inmediaciones del poblado de Rincón Grande, y a 145 km al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/hr.

Sin embargo, el fenómeno meteorológico provoca lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas en sitios de Nuevo León y Veracruz; muy fuertes en zonas de Coahuila, Hidalgo, Puebla y el Estado de México; y fuertes en áreas de Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones