Jueves, 18 de Abril 2024
México | La tormenta tropical presenta vientos de 75 kilómetros

'Dolly' toca tierra en norte de Veracruz

El SMN emite una alerta a la navegación marítima ya que el fenómeno provocará oleaje elevado y vientos fuertes

Por: EFE

El SMN informó que mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Boca de Catán, Tamaulipas. @conagua_clima. ESPECIAL /

El SMN informó que mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Boca de Catán, Tamaulipas. @conagua_clima. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2014).- La tormenta tropical ''Dolly'' ha tocado tierra en el norte de Veracruz y continúa su desplazamiento sobre el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a la 01:00 de este miércoles se ubicó a 50 kilómetros al sur-suroeste de Tampico, Tamaulipas y a 25 kilómetros al suroeste de Pánuco, Veracruz.

Tiene vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y tiene una trayectoria hacia el oeste de 13 kilómetros por hora.

En zonas de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, las bandas nubosas del sistema generarán precipitaciones torrenciales, en partes de Nuevo León y Puebla serán intensas; así como fuertes dispersas en Querétaro, Morelos y el Estado de México.

El SMN alerta a la navegación marítima en inmediaciones del sistema debido a que ''Dolly'' provocará oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Boca de Catán, Tamaulipas; y exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del meteoro.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones