Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Su centro se localizó casi a 230 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas

Veracruz, en alerta amarilla por tormenta 'Dolly'

Su centro se localizó casi a 230 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas

Por: SUN

La depresión tropical ha evolucionado a tormenta, es el cuarto ciclón con nombre de la temporada. AP /

La depresión tropical ha evolucionado a tormenta, es el cuarto ciclón con nombre de la temporada. AP /

VERACRUZ, VERACRUZ (02/SEP/2014).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT) emitió la Alerta Amarilla (peligro moderado) para todo el estado de Veracruz, debido a que la Depresión Tropical 5, que evolucionó a la tormenta tropical “Dolly”, el cuarto ciclón con nombre de la temporada.

Su centro se localizó aproximadamente a 230 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y se mueve al oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h).

El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) define zona de alerta entre Tuxpan y El Mezquital, donde podría impactar en algún punto, por la madrugada o mañana del miércoles.

Se espera que el potencial de lluvias y tormentas eléctricas se incremente en la entidad veracruzana, así como en sus estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Las precipitaciones pueden registrar valores en los siguientes días de 20 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 70 ó 150 mm, sin descartar algunas mayores, especialmente desde las cuencas del río Pánuco hasta el Misantla.

El viento de componente norte y noroeste sobre el litoral veracruzano irá aumentando conforme el sistema vaya acercándose a la costa de probable impacto, con oleaje elevado en las próximas 24 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones