Jueves, 18 de Abril 2024
México | Tendrá capacidad para 120 millones de pasajeros, cuatro veces más del actual aeropuerto

El nuevo aeropuerto del DF tendrá seis pistas: Peña

Tendrá capacidad para 120 millones de pasajeros, cuatro veces más del actual aeropuerto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2014).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, confirmó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual se edificará en la zona contigua del actual, y contará con seis pistas.

Destacó que el proyecto es el de mayor sobre infraestructura del país y uno de los más grandes del mundo, y que con ello beneficiará a mexicanos de todas las regiones.

Con las seis pistas, se podrá atender a 120 millones de pasajeros por año, lo que significa cuatro veces más de la capacidad que tiene el aeropuerto actual.

Señaló que con más de 24 millones de turistas internacionales en 2013, nuestro país es uno de los 15 destinos más importantes del mundo.

Este miércoles, el Mandatario presentará los detalles de la obra, dentro del marco de Infraestructura 2014-2018.

En el informe de gobierno escrito enviado la víspera al Congreso, el Ejecutivo informó que el aeropuerto requerirá una inversión por unos 120 mil millones de pesos.


Anuncia ampliación de 4 líneas del Metro
   

El Presidente anunció cuatro proyectos de transporte masivo en coordinación con el Estado de México y el Distrito Federal para ampliar cuatro líneas del Metro en beneficios de los ciudadanos del Valle de México.

En el marco de su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, el mandatario dijo que se ampliarán la Línea 4 de Martín Carrera a Ecatepec; la Línea A que corre en el Estado de México, la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio, y la ampliación de Mixcoac.

Dijo que, en total, el Sistema de Transporte Metro crecerá 20 por ciento.

Subrayó que estas ampliaciones forman parte de los 24 proyectos ferroviarios que impulsará su administración, que incluyen el México-Toluca, el México-Querétaro -que ya está en licitación-, la segunda etapa del tren eléctrico de Guadalajara y la Línea 3 del Metro de Monterrey.


Con información de El Universal y NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones