Sábado, 20 de Abril 2024
México | Autoridades indican que en próximas horas se resolverá su situación jurídica

'El Americano' rinde declaración por video con 'La Tuta'

Autoridades indican que en próximas horas se resolverá su situación jurídica

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2014).- Luis Antonio Torres González, alias “El Americano”, rindió este jueves su declaración ministerial luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), abrió una averiguación previa y un expediente de oficio para investigar su supuesta aparición en un video que circula en redes sociales, donde Servando Gómez “La Tuta”, dialoga con otro presunto narcotraficante.

La PGJE señaló que Torres González "rinde declaración con relación a probables hechos delictuosos y en próximas horas se resolverá su situación jurídica".

Torres González fue separado de su cargo de integrante de las Fuerzas Rurales del municipio de Buenavista Tomatlán el pasado miércoles para ser investigado y responder a los hechos que se le atribuyen.

De acuerdo a información oficial "El Americano", declaró en instalaciones de la subprocuraduría de la PGJE del municipio de Apatzingán, ante el propio procurador, José Martín Godoy Castro y un agente del Ministerio Público.

En la cuenta de Twitter de la PGJE, fue subida una fotografía de este momento.

Hasta este jueves Luis Antonio Torres ha señalado que no es él quien aparece en el video que circula y que fue confundido con un jefe de plaza de Tumbiscatío que pertenece a un nuevo cartel llamado “Los Viagra”, de nombre Carlos Sierra Santana.

Sin embargo, el fundador del movimiento de los grupos de autodefensa y hoy miembro de la Fuerza Rural en La Ruana, Hipólito Mora, señaló en una entrevista radiofónica que, "el gobierno confirmó que sí es "El Americano", quien aparece en el video.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones