Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Hace 11 días ocurrió un derrame de hidrocarburo en el río San Juan

Casi totalmente recuperado, crudo en río de NL: Pemex

La paraestatal señala en un comunicado que durante las 24 horas del día continúan las labores de limpieza en las márgenes del río

Por: SUN

Se estima que los trabajos de remediación concluyan en ocho semanas. ARCHIVO /

Se estima que los trabajos de remediación concluyan en ocho semanas. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (28/AGO/2014).- Petróleos Mexicanos ( Pemex) informó que a 11 días del derrame de crudo en la comunidad La Fragua, municipio de Cadereyta Jiménez, se ha recuperado y retirado el 90 por ciento del hidrocarburo que flotaba en el río San Juan.

La paraestatal señaló en un comunicado que durante las 24 horas del día continúan las labores de limpieza en las márgenes del río y en la acequia que fueron contaminadas con la mancha de petróleo que avanzó más de 18 kilómetros, desde el punto donde fue localizada la toma clandestina que provocó el problema ambiental.

Reiteró que se estima que los trabajos de remediación concluyan en ocho semanas.

"Con el objetivo de concluir estas labores de la manera más rápida y efectiva, trabajan en el sitio más de 500 personas", y además se han colocado barreras oleofílicas, que absorben el aceite, y barreras marinas que impiden el avance del crudo y facilitan su contención.

Además, señaló que para los trabajos de limpieza se cuenta con seis desnatadoras y 28 unidades de presión de vacío, que son equipos que succionan el petróleo del agua.

"En estas tareas, Pemex mantiene estrecha coordinación con autoridades municipales, estatales y federales", refirió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones